¡Lo nuestro es madrugar!
Hoy de nuevo todos en pie y sin necesidad de despertador a las 5:00 a.m.
Desayuno en condiciones y rodando a las 7:00 a.m. Solos en la carretera, ¡al fin solos!.
Nos habíamos puesto la mitad del traje de lluvia, ya que estaba encapotado y no pintaba nada bien; pero al cabo de una hora "jarreaba". Así que nos hemos refugiado en una parada de autobús a poner el resto del equipo.
¡Allá vamos! ¡Que no se diga!. Ja , ja...
De ahí hasta las 21:00 p.m., lloviendo. Hoy ha sido el día de más agua y más túneles.
A mitad de camino hacia Bergen, nos hemos desviado un poco para ver una de las iglesias más antiguas de madera (de 1180) que se conserva en Borgund en Noruega. Hemos podido visitarla sin el casco puesto, ha escampado un ratito, lo justo.
Para entonces ya habíamos atravesado varios túneles (3 km, 6 km, 1,5 km...) y dado que el día estaba tan negro decidimos tomar otra ruta más directa hacia Bergen. ¡En buena hora! en un minuto estábamos en la boca del lobo; ¡un túnel de 25 km!. Hemos pasado de una temperatura de 10º a 20º. era tan largo que tenía tres áreas de descanso decoradas con luces azuladas y otras tonalidades más fuertes para que los conductores se despierten. Los pilotos, César y Toño, lo han pasado mal y hemos decidido parar a la salida.
Gasolina, cigarrillo y comida. En el lugar de la parada; pequeño pueblecito, había un Campamento de "Recreación Histórica Vikinga". Se encontraba al borde de un lago (qué raro, ¿no?); numerosas tientas vikingas y familias hasta con bebés; ataviados con ropajes de la época, viviendo durante dos semanas a la antigua usanza vikinga. Muy pintoresco y curioso; lo malo es que para ver el campamento cobraban entrada y no era precisamente barata.
Repusimos fuerzas y continuamos la marcha, unos 150 km por delante. ¡Poca cosa!.
Bajada de nuevo de temperatura. Nubes muy bajas entre las montañas y fiordos (no he podido sacar fotos, se estropea la cámara). Lluvia intensa y rodeados de cascadas.
Como el túnel de 25 km había sido poco; otro de 11 km. Y otro, y otro... desde 64 m de longitud; variados ( con subidas, bajadas, curvas, pintados de blanco...) y a veces a escasos 100 m de distancia entre uno y otro.
¡AAhhggg! Según entrábamos comentábamos: "ahora al túnel de secado".
Gris, gris, todo gris. No podíamos ni distinguir la carretera del fiordo.
Última parada a 32 km de meta al salir de un túnel. (Toño lo pasa mal pues se le empañan mucho la visera y las gafas)
Llegada a Bergen (tras perdernos un poquito con el GPS, que se ha desorientado con tanto túnel) con "perdigón" en acción. Ciudad portuaria, antigua y commercial, con edificios declarados "Patrimonio de la Humanidad".
Ha escampado un poco, ya no llovía torrencialmente; lloviznaba. Así que nos hemos quitado los pantalones y botas de moto; y nos hemos puesto los vaqueros y deportivas. Cascos fuera, pero... el chubasquero de lluvia de la moto encima para pasear por Bergen (montando el numerito).
¡Horror! el Crucero Costa Favolosa estaba allí. Gente por aquí, gente por allá...es decir españoles por todos los sitios. Incluso dependientes en los comercios son estudiantes españoles.
No hay ningún problema con el idioma, el que más el que menos entiende y habla un poquito; algunos han estado en España. (saben decir perfectamente: una cerveza por favor...)
Cena y "chocolate" de postre.
¡Merche y Jesús ya tienen rueda! Falta que retomen ruta y nos podamos reagrupar.
Dicen que mañana hará bueno. ¡Ja!
Damos fé de que los trajes de lluvia que nos hemos comprado han merecido la pena; no nos hemos mojado lo más mínimo.
Vaya incordio tanta lluvia, ojala mejore el tiempo. Animo chicos parece que los problemas que os surgen los vais solucionando, digamos la rueda...
ResponderEliminarSuerte con el tiempo mañana
por cierto que pena no tener fotos :-(
ResponderEliminar:-)
Me da envidia, muchísima envidia, toda la envidia del mundo mundial y más!!!
ResponderEliminarGenial todos los lugares por donde estáis pasando.
¿He dicho ya que os envidio?