viernes, 29 de julio de 2016

Etapa 28: de Portsmouth a Santurce.

Amanecimos lloviznando, típico británico y temperatura moderada, unos 20º.
No abrían muy pronto el desayuno, así que estuvimos haciendo tiempo y preparando las maletas.
El barco para España salía del puerto a las 11:45 a.m. hora británica (una más en España...)
Desayuno un poco austero, ya nos habíamos acostumbrado a los "banquetes" mañaneros. Salimos a comprar algo para comer en el barco pues debíamos pasar prácticamente un día a bordo.
Luego nos reunimos en el hall del hotel a poner un poco al día el blog. 
Un tanto inquietos, decidimos acercarnos al puerto sobre las 10:00 a.m. con la esperanza de que se adelantara el embarque, y así fue. Como decimos en España: "fue llegar, y besar el santo".
Los auxiliares portuarios nos indicaron  la fila correspondiente y nos daban paso en pequeños grupos.
Pasamos la taquilla donde nos pidieron los pasaportes y que nos quitáramos el casco para vernos bien la cara. Nos dieron las tarjetas de embarque con el nº de camarote y una gran tarjeta para poner en la moto. De ahí a seguir otros controles.
Primero pasó la moto de Toño y María; llegaron al siguiente puesto y no les pararon; siguieron a embarcar en la bodega del gran Ferry de la compañía Brittany Ferries (curiosamente de nombre británico pero empresa y tripulación francesa).
En el siguiente grupo las motos de Jesús y Merche (a los que tampoco pararon) y la de César y Paloma, a los cuales  pararon y muy amablemente les indicaron que se bajaran de la moto. 
Cascos fuera; abran la maleta trasera y a rebuscar. Ahhh!  

Policía- ¿llevan alguna navaja?  
Paloma- una pequeñita. 
Poli.- ¿y pistolas?  
Pal- Pues no.
Poli- ¿aquí que lleva?
Pal- fruta, ropa, pastillas para la tensión,  un candado para la moto....   ¡Uffff!
Poli- miro por aquí, miro por allá con una linterna (como los del CSI), miro dentro del tubo de escape, los tambores de los frenos.... ¿Y... llevan mucho tiempo en Gran Bretaña?
Pal- de paso, de regreso a casa... (les cuenta el rollo del viaje para atontarle..)
Poli- ¡Encantadora pareja!  ¡Hala ! Todo bien, sigan....
Pal- Glup, glup.....¡Qué susto!  (y eso que no llevamos la navaja de Josemi...)

Liberados ya, proseguimos a la "barriga" del Ferry. Nunca mejor dicho pues nos metieron en el G1 en la bodega más abajo, en la punta de la proa. 
Muchas motos inglesas, nosotros los únicos españoles.
Subimos el equipaje a los camarotes, nos quitamos el traje de moto y a cubierta a ver la salida del puerto.
Eso sí, todo muy puntual. Vimos soltar amarras y buscamos mesa en cubierta semicerrada  para tomar el picnic (día gris y desapacible)Pasmos la tarde de aquí para allá; de mesa redonda comentando anécdotas del viaje; acaparando la zona Wifi, donde Paloma intentaba actualizar el blog y César descargar las fotos.
La mar estaba bastante tranquila pero sobre las 21:00 p.m. tras la cena, el Ferry se balanceaba y Paloma bastante "indispuesta"  (no se había tomado la biodramina, estaba probando unas bandas por acupresión contra el mareo) se retiró a la habitación. 
Al no acompañar la climatología, pues estaba nublado, los demás se fueron retirando a dormir sin poder ver el anochecer.
Mañana arribaremos a Santurce, España sobre el medio día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario